miércoles, 14 de enero de 2009

MUNICIPIO DE LA FLORIDA

Historia
Esta población se formó como resultado de un desplazamiento de descendientes de españoles pobres desde la ciudad de Pasto hacia el occidente para proteger sus vidas ante el peligro frente a posibles ataques de los independentistas después de la guerra de la independencia.
La Florida es un municipio Colombiano ubicado en el departamento de Nariño, su cabecera está localizada a 320 de latitud norte y 7614 de longitud al oeste de Greenwich.
Su altura es de 1.038 metros sobre el nivel del mar. La economía se basa en la ganadería, cultivo de cafe, fique, el cultivo de la caña de azucar.
tiene una poblacion de 9.882 habitantes.

Geografía
Altitud: 2.240 metros.
Latitud: 01º 18' 06" N
Longitud: 077º 24' 38" O

LA ESTRATEGIA
JUNTOS Y LA FLORIDA

La Estrategia Juntos es una red liderada por el Gobierno Nacional para que la población mas pobre y desplazada por la violencia superen la pobreza extrema, para esto se llevó a cabo la socialización de la Estrategia Juntos en el municipio con cada uno de los entes que harán parte de la Red Juntos, como son la Alcaldia, el operador, cogestores sociales, para incentivar a las familias del municipio para que sean participes de los objetivos de Juntos para poder mejorar su calidad de vida.
El equipo de trabajo que se encargará de llevar a cabo el desarrollo de la Estrategia Juntos esta conformado por seis Cogestores Sociales y un Coordinador Local:

Yenny Consuelo Figueroa
Segundo Javier Chamorro
Jaime Aldemar Salas
Adriana Patricia Botina


Camilo Raimundo Ramos
Francisco Javier Ramos
Coordinador Local Javier Cortes


A partir del 23 de Diciembre Accion Social hace entrega de los acuerdos de corresposabilidad a los Cogestores Sociales quienes inician trabajo local con las diferentes familias del casco urbano y rural logrando hasta el 29 de Diciembre un total de 164 acuerdos de corresponsabilidad firmados, acentuando así una mayor particpacion de la comunidad en la Estrategia Juntos.


SESION DE INICIO


El lanzamiento de la Estrategia Juntos se realizó el 11 de Febrero de 2009, donde se contó con la participación de las autoridades locales, los Cogestores Sociales y la comunidad en general, donde se socializaron los objetivos a los que se pretende llegar con el compromiso e interes de las familias que hacen parte de la Red Juntos, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de cada una de las familias de JUNTOS.


¡ AVANCES ESTRATEGIA JUNTOS !

En la siguiente presentación se muestran los avances que ha tenido la Estrategia Juntos en el municipio durante el periodo de Diciembre de 2008 hasta Marzo 31 de 2009, lo que ha sido la socialización de la Estrategia, firma de Acuerdos de Corresponsabilidad, sesion de inicio con las familias que hacen parte de Juntos.

REGISTRO FOTOGRAFICO

En el siguiente registro fotográfico realizado durante las visitas de los Cogestores Sociales se puede visualizar algunas de las familias que pertenecen a la Estrategia Juntos y las condiciones en que viven, en su mayoria son adultos mayores y niños.

CONSOLIDADO TRABAJO DE CAMPO Y PLATAFORMA DE INFOJUNTOS A 31 DE MAYO 2009

En el siguiente consolidado se muestra el trabajo de campo que realiza cada cogestor en el levantamiento de Linea Base Familiar, el cual demuestra el rendimiento en la aplicación de la encuesta y que sirve como instrumento estadistico para los avances del municipio.


Consolidado LBF La Florida

¡FAMILIAS VULNERABLES!
Este informe nos da a conocer la situación de vulnerabilidad en que viven muchas de las familias que hacen parte de la Estrategia Juntos, quienes no cuentan con una vivienda segura y confortable, ya que los materiales que se utilizaron para la construcción de las mismas estan en total deterioro, viven en total hascinamiento, no cuentan con servicio de acueducto, ni alcantarillado y el agua que utilizan les toca traerla de algunos chorros improvisados.
En su mayoria estas familias estan conformadas por adultos mayores y niños quienes no cuentan con la atención necesaria, muchos de los niños no asisten a planteles educativos, tambien presentan altos grados de desnutrición puesto que la alimentación es muy precaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario